Mucha música, viajes por buena parte del mundo y gente emocionante de aquí y de allá. Este puede ser el resumen de estos últimos 25 años cómo músico desde que en  1992  hice mi primer concierto y  me convertí en un “meloinómano” sin remedio.

25 años de alegrías, derrotas, estudio, búsqueda,triunfos, momentos de gloria absoluta y decepciones enormes que me han llevado a hacer música en los sitios más lujosos del mundo y en otros que no lo eran tanto. Conciertos ante 10000 personas y días en los que no vino nadie se han alternado  como las alegrías y las penas en la vida.

He querido seguir los pasos de Django Reinhardt, Jeff Beck, Rosendo, Los Chieftains, los Beatles, Satie, Radio Head, los dulzaineros de Castilla, Picasso, Toulouse Lautrec, Julio Verne, Eric Clapton, Van Halen, Flaco Jimenez y un infinito etc. pero a dia de hoy no se si soy  jazzman,  rockero, folki o qué…sólo se que hago música desde que abro el ojo por la mañana .

He tocado música en teatros por diferentes sitios del planeta, en fiestas de pueblos, en bares, en barcos, en un helicóptero, en bodas, en funerales, en caravanas sanitarias, para curar el mal de ojo en Tortuguero, en tierra santa y en  zona de guerras y siempre es lo mismo como decía Antonio Vega: ” Salir, tocar, verte sonreir coger al vuelo el sentido de vivir y después a la hora de volver conservar el secreto en mi poder”.

Aunque no he hecho  grandes giras con Sting ni he sido el productor de Madonna puedo decir a fecha de hoy que he hecho cerca de 3000 conciertos, he grabado en unos 60 discos, he trabajado sin descanso y me lo he pasado en grande con muchos grupos y artistas .  Juntos hemos vivido momentos irrepetibles que dan para escribir varios libros.

Además el hecho de ser músico me ha dado la oportunidad de escribir artículos y críticas de música en algunos periódicos y revistas y participar en viajes que tienen que ver la cooperacion intenacional y la solidaridad.

En todo esto pienso seguir mientras que el cuerpo aguante y el corazón me lo pida.

Como instrumentista me considero un guitarrista/bajista al que le gusta tantear otros instrumentos y cantar . Toco guitarras ( eléctrica, acústica, española) , bajo, dobro, mandola , mandolina , banjo ,acordeón, saz turco , requinto, laud , sitar , pedal Steel, cucharas , sartenes, cribas , panderetas , rabel cántabro, bramaderas y me gusta mucho cantar .

En cuanto a estilos me encanta toda la música pero mis intereses están en el gipsy jazz, el blues , el rock , las músicas tradicionales y el folk, el tango , el pop, la música antigua y todo lo que tenga que ver con la guitarra . Además me apasiona escuchar música clásica . Eso me da una perspectiva más global de la música y me abre puertas a la hora de componer , arreglar e incluso hacer de productor.

Leer más